Acerca de los Leones Nuestra Labor Noticias Estatutos Contacto
entrar en facebook

Ultimas noticias

Donación al Banco de Alimentos Rias Altas
Donación del Club de Leones La Coruña Decano a la asociación ACLAD, el 15 de mayo 2.020 de 22 equipos de Camas, Colchones y Almohadas.
Entrega de dispensadores de gel desinfectante, por el Club de Leones La Coruña Decano, donados por la Fundación Internacional de Clubes de Leones
Los Perros guía peregrinan al santuario de A Virxe da Barca
Los Perros Peregrinos
Avtividades del Verano 2016
Cuestaciones a favor de Cruz Roja, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), y Parkinson Galicia.
Visita al Museo das Mariñas en Betanzos y al Pazo de Mariñán en Bergondo de 80 mayores residentes en las Residencias Padre Rubinos y Santa Maria Jornet de A Coruña.
Delegacion del Club de Leones La Coruña Decano en la convencion anual de clubes de leones de España.
Premio al mérito en el CONCURSO CARTEL DE LA PAZ DE LIONS CLUBS INTERNATIONAL
Valla de protección en Avenida Alfonso Molina
Capañas de prevención y control de la vista y diabetes
Donación de artículos al Banco de Alimentos de la Parroquia de San Pedro de Mezonzo
Entrega de bidones para la recogida de aceite usado
Campaña de recogida de gafas usadas
Hucha a favor de ACLAD en el aeropuerto de Alvedro
Imposición de la Insignia a D. Jorge Borrajo Prego
Informe de actividades 2013-2014
Labor del Club con los ciegos españoles
Rally de Ancianos 2014
Donación de artículos al Banco de Alimentos de la Parroquia de San Pedro de Mezonzo
Cartel ganador del concurso de pintura "La Paz mundial y la hermandad entre los pueblos"
Primera visita del Club a Yoff
Visita de CL Luis Domínguez Calderón con motivo de la cena de 45º aniversario del club
Imposición de la insignia de la Organización Dª Cristina Naveira Abeigón
Selección de libros donados por la Fundación SEUR
Exposición de pintura 2013
Donación de arroz a entidades benéficas de La Coruña
Pista deportiva del ACLAD
Donación de libros al Centro Penitencial de Teixeiro.
Cambio de melenas en el Club de Leones La Coruña Decano
Rehabilitación de barrio del Campanario
Fundación del Lions Club Vigo Champions
Monumento al invidente y su perro guía.

Visita al Museo das Mariñas en Betanzos y al Pazo de Mariñán en Bergondo de 80 mayores residentes en las Residencias Padre Rubinos y Santa Maria Jornet de A Coruña.

El pasado 21 de Mayo, 80 residentes en las Residencias Padre Rubinos y Santa Maria Jornet de A Coruña, acompañados de voluntarios Leones del Club de Leones La Coruña Decano, después de disfrutar de un desayuno especial con churros y chocolate de “Bonilla a la vista” en sus respectivas residencias, nos trasladamos a la ciudad de Betanzos, donde acompañados por guías especializados visitamos el Museo das Mariñas, inaugurado el 25-II-1983 y reinaugurado el 17-V-1993, después de la rehabilitación integral del edificio, que había sido antiguo convento de Santo Domingo (construido entre el s. XVI y el XVIII). Aquí se encuentra también el Archivo y la Biblioteca Municipales, con colecciones de arte prehistórico, romano y medieval y donde los aspectos etnográficos aparecen de diversas formas (lagares y un alambique para vino y derivados, pesas y medidas, etc.), pero es el mundo del hilado y del tejido el más ampliamente representado. Alrededor de 50 trajes tradicionales se encuentran en la «Sala do Traxe». Muchos proceden del primer «Ballet Rey de Viana», del que se recuerda su historia. También vemos las herramientas de un sastre de Betanzos (D. Pedro Pena), sin contar con las obras de D. Manuel Lauda (maquetas y cestería tradicional). Y la sala de la «Fundación Jiménez-Cossío» que contiene magníficos bordados, encajes, abanicos.

La huella de los benefactores la vemos en el Apostolado de la Escuela de Rubens, que trajeron de Amberes D. Antonio Sánchez de Taibo y su esposa para el Hospital de San Antonio (1674). Pero, también recordamos en la «Sala das Antigas Escolas» a los Hermanos García Naveira, a los que se deben: escuelas, lavaderos, hospitales, Casa del Pueblo... y «El Pasatiempo ». «O Globo de Betanzos», el artista F. J. Martínez Santiso, un reloj de torre del s. XVIII, el proyector de cine más antiguo de Galicia, fotografías y maquetas de la ciudad, monedas, escudos, banderas y otros símbolos completan nuestro viaje por el Museo.

A continuación nos dirigimos al Pazo de Mariñan de la Diputación de A Coruña a quien se lo donó a su fallecimiento en 1936,  soltero y sin hijos D. Gerardo Bermúdez de Castro Señor de Lancara, para destinarlo a fines sociales. El edificio de estilo Barroco, se encuentra rodeado de una magnifica finca y jardines, colindante con la Ria de Betanzos, y está integrado en la ruta de la Camelia, por sus magníficos ejemplares.
D. Bernardo Fernández, Alcalde de Pontedeume y Diputado Provincial, en nombre de la Diputación y acompañado del Jefe de Protocolo del ente provincial D. Rafael Vidal, nos dirigió unas emotivas y cariñosas palabras de bienvenida, y la Diputación nos ofreció una magnifica comida, preparada y servida con mimo, cariño, calidad y profesionalidad insuperables.
 

Terminada la comida y repartidos los regalos con el que el Club de Leones La Coruña Decano agasajó a los asistentes, la cantante LUPE animó la sobremesa en la que todos disfrutamos del baile y la música, para finalmente a las 17 horas y 30 minutos regresar a A Coruña y dar por finalizada la jornada, pensando ya en volver el próximo año.
Participaron en la actividad los C.L. Laureano Alonso, Jose Luis Modroño, Celsa Formoso, Maria José Freire, Mayte Fernandez, Lizzy Guyatt, Cristina Naviera, Jose Manuel Taboada, Jose Luis Masian, Marie Pierre Bessard, Maria Rodríguez y Jesús Maseda.

FEDERACIÓN DE CLUBES DE LEONES DE ESPAÑA – DISTRITO 116 - Organización No Gubernamental de Desarrollo (Registro AECID 26/11/2010)
Registro Provincial de Asociaciones nº 144 , Sección 1ª, Registro de La Coruña – CIF: G-15232721
 Domicilio social:C/. Avda. Alfonso Molina, 2 Bajo izda 15005 LA CORUÑA
Presidencia: María Teresa Fernández Fernández (657 91 82 35)   Secretaría: José Luis Masián Barbo  (629 68 13 10)