Acerca de los Leones Nuestra Labor Noticias Estatutos Contacto
entrar en facebook

Ultimas noticias

Los Perros guía peregrinan al santuario de A Virxe da Barca
Los Perros Peregrinos
Avtividades del Verano 2016
Cuestaciones a favor de Cruz Roja, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), y Parkinson Galicia.
Visita al Museo das Mariñas en Betanzos y al Pazo de Mariñán en Bergondo de 80 mayores residentes en las Residencias Padre Rubinos y Santa Maria Jornet de A Coruña.
Delegacion del Club de Leones La Coruña Decano en la convencion anual de clubes de leones de España.
Premio al mérito en el CONCURSO CARTEL DE LA PAZ DE LIONS CLUBS INTERNATIONAL
Valla de protección en Avenida Alfonso Molina
Capañas de prevención y control de la vista y diabetes
Donación de artículos al Banco de Alimentos de la Parroquia de San Pedro de Mezonzo
Entrega de bidones para la recogida de aceite usado
Campaña de recogida de gafas usadas
Hucha a favor de ACLAD en el aeropuerto de Alvedro
Imposición de la Insignia a D. Jorge Borrajo Prego
Informe de actividades 2013-2014
Labor del Club con los ciegos españoles
Rally de Ancianos 2014
Donación de artículos al Banco de Alimentos de la Parroquia de San Pedro de Mezonzo
Cartel ganador del concurso de pintura "La Paz mundial y la hermandad entre los pueblos"
Primera visita del Club a Yoff
Visita de CL Luis Domínguez Calderón con motivo de la cena de 45º aniversario del club
Imposición de la insignia de la Organización Dª Cristina Naveira Abeigón
Selección de libros donados por la Fundación SEUR
Exposición de pintura 2013
Donación de arroz a entidades benéficas de La Coruña
Pista deportiva del ACLAD
Donación de libros al Centro Penitencial de Teixeiro.
Cambio de melenas en el Club de Leones La Coruña Decano
Rehabilitación de barrio del Campanario
Fundación del Lions Club Vigo Champions
Monumento al invidente y su perro guía.

Verano activo

Habitualmente los leones gallegos aprovechamos el verano, que siempre nos parece poco, para descansar disfrutando de familia y amigos y como no podía ser de otra manera entre gallegos alrededor de una mesa degustando los  productos de la tierra y regándolos con el excelente blanco albariño “Maestro Mateo” que ofertamos a todos los leones españoles y a nuestros benefactores, al precio de 36 €, la caja de 6 botellas.

Pero este verano resultó peculiar y la diosa fortuna nos brindó la oportunidad, que no podíamos dejar escapar, de difundir leonismo y difundir “decano” a los miles de visitantes que entre los días 11 y 14 de agosto disfrutaron en los muelles coruñeses de la final de la regata de grandes veleros “The Tall Ships Races”, con la colaboración de la Autoridad Portuaria y del Excelentísimo Ayuntamiento de A Coruña que puso a nuestra disposición un stand de 25 m2, pudimos distribuir los miles de folletos que la Federación de Clubes de Leones de España DM 116 puso a nuestra disposición, al igual que marca páginas de Leaderdogs y los 10.000 trípticos editados al efecto por nuestro club.

Fue un gran éxito de público y de recaudación de fondos para el proyecto Mi Casita, destinado a construir módulos habitacionales destinados a las personas que no aceptan las normas de convivencia de los albergues y residencias y valorando por encima de todo su libertad, viven en la calle y se refugian de las inclemencias en cajeros, escaparates o portales.

Stand del Club Leones en la Tall Ships Race de La Coruña

Voluntarios leones, atienden a una visitante de la carpa instalada en los muelles durante la regata de grandes veleros The Tall Ships Races.

Ciegos en la misa de Santiago
Ciegos miembros de la asociación de usuarios de perros guía de la comunidad valenciana, acompañados de sus Leader dogs (perros guía) y voluntarios leones, asisten a la misa del peregrino en la catedral de santiago, tras ganar ellos y sus perros la Compostela, por haber recorrido el camino francés a santiago desde Palas de Rei.

La Asociación de usuarios de perros guía de la comunidad valenciana, nos permitió acompañarlos en su recorrido por el camino francés a Santiago de Compostela, desde Palas de Rei a Santiago, que recorrieron en cinco etapas, acompañados por sus perros guía, familiares, amigos, voluntarios de la Asociación ocio y turismo accesibles y nuestro CL Miguel Ángel Fernández, asesor de perros guía de nuestro distrito, entre los dias 21 y 25 de Agosto. Fue una experiencia maravillosa, la que disfrutamos los leones del decano, viendo como 15 ciegos con sus perros, procedentes de la Fundación ONCE del perro guía y de LEADERDOGS, se enfrentaban a la dureza del camino, viendo trabajar a los Leaderdogs en un entorno rural, para ellos desconocido y hostil, viendo la cara de asombro y admiración de los restantes caminantes, difundiendo la enorme labor que realizar los clubes de leones y LEADERDOGS, gracias a los cuales en España, actualmente más de 350 ciegos disfrutan de sus ojos perrunos.

En Santiago, además del apóstol, nos recibió el Pasado Gobernador C.L. Manuel Rodríguez quien ostentaba la representación de su Club de leones la Coruña Torre de Hercules y CL de los clubes de Santiago, Sada y Pontevedra, junto con otros 12 CL del Decano,  asistimos a la misa del peregrino, al funcionamiento del botafumeiro y tras reponer fuerzas con una magnifica comida en el restaurante de un CL, visitamos los tejados de la catedral dando por finalizada la gratificante actividad.

Misa en la Catedral de Santiago. Recorriendo las calles compostelanas
 
FEDERACIÓN DE CLUBES DE LEONES DE ESPAÑA – DISTRITO 116 - Organización No Gubernamental de Desarrollo (Registro AECID 26/11/2010)
Registro Provincial de Asociaciones nº 144 , Sección 1ª, Registro de La Coruña – CIF: G-15232721
 Domicilio social: Magistrado M. Artime,18-2º  /  15004 La Coruña – Apartado de Correos nº 2243
Presidencia: Ana Jato (981 635 190 – 607 726 040)   Secretaría: Jorge Borrajo (981 141 135  - 670 604 036)